Causas por las que nos podemos estancar en la bajada de peso

La pérdida de peso se debe a que se produce un déficit de calorías en nuestro metabolismo, la forma adecuada de conseguirlo es cuidar la alimentación prestando atención a lo que comemos, pero también a cuánto comemos y cuidando el nivel de ejercicio

Si elegimos alimentos que aporten pocas calorías, que nos sacien y nutricionalmente sean adecuados conseguiremos no pasarnos de calorías. El ejercicio nos ayudará a consumir parte de las calorías ingeridas, lo que nos facilitará muchísimo conseguir ese déficit calórico de forma saludable. 

No obstante, en ocasiones parece que aún haciendo lo mismo que semanas posteriores nos estancamos en el peso. Te contamos a qué puede ser debido.

 

CAUSAS POR LAS QUE NOS PODEMOS ESTANCAR EN LA BAJADA DE PESO


1. COMER MÁS CANTIDADES

Es habitual que después de llevar un tiempo en déficit calórico aparezca una mayor sensación de hambre, si no somos conscientes de ello podemos estar comiendo más y por lo tanto aumentando el aporte calórico sin darnos cuenta.


2. REALIZAR MENOS DEPORTE

Cuando vamos consiguiendo resultados y no somos muy constantes con el ejercicio acabamos abandonando y reduciendo la frecuencia en la realizamos deporte.


3. NOS RELAJAMOS EL FIN DE SEMANA

Es cierto que no hay que agobiarse y que una comida o cena más copiosa no puede hacer demasiado daño, pero si esto se repite durante el fin de semana o todos los fines de semana, finalmente acabará pasándonos factura y no podremos compensar ese exceso de calorías.


4. NO BEBEMOS LA CANTIDAD SUFICIENTE DE AGUA

Tener una buena hidratación es importante. Para que tengan lugar las reacciones metabólicas que ayudan a consumir las reservas de grasas necesitamos de un adecuado aporte de agua, además el agua nos ayudará a conseguir una mayor saciedad.  



5. SUFRIMOS ESTREÑIMIENTO

 

El estreñimiento puede hacer que no veamos bajar los kilos en la báscula. Cuida tu aporte en fibra a través de la dieta y con los complementos nutricionales ricos en fibra. 


Recuerda si te estancas en tu bajada de peso analiza tus comidas y ejercicio practicado durante la semana. Eso de la adaptación metabólica o lo que se dice coloquialmente que el cuerpo se ha acostumbrado y que debido a eso no se tienen resultados no es cierto. Hay estudios que lo demuestran, como este: (Effect of Calorie Restriction on Resting Metabolic Rate and Spontaneous Physical Activity - Martin - 2007 - Obesity - Wiley Online Library), lo que realmente influye en el consumo de calorías son los factores externos que sí podemos modificar.