Se puede comer fuera de casa de forma saludable. En cualquier carta de restaurante hay variedad de opciones, solo tienes que elegir bien. Te contamos algunos consejos para que comer fuera de casa no sea un problema a la hora de seguir tu plan
- Cuida las cantidades
Comemos mucho cuando comemos en un buffet porque no hay ningún obstáculo que nos impida añadir más comida en nuestros platos. También comeremos más si ponemos en la mesa varios platos a compartir.
Evita los buffet libres y procura pedir tu comida de forma individual, así tendrás una mayor percepción de las cantidades que vas a comer.
- Elige platos simples (con pocos ingredientes)
Un plato cuya preparación requiere de una larga lista de ingredientes y es muy elaborado aportará más grasas y calorías.
- Evita también fritos y rebozados. Elige platos que estén cocinados en el horno, a la plancha y sin salsas.
- No pases mucho tiempo revisando la carta
Si pasas tiempo leyendo la carta es probable que tu fuerza de voluntad se debilite y termines eligiendo por impulso algo que no sea muy saludable.
- Elige guarniciones saludablesEvita a toda costa las patatas fritas o los acompañamientos fritos, decántate por las ensaladas o las guarniciones de verduras.
- Elige un postre saludable
Puedes optar por pedir una fruta de temporada, una macedonia de frutas o simplemente un té, café o infusión sin azúcar.
- Cuidado con las bebidas
Evita las bebidas con alcohol y/o azúcar.
- Entrena tu mente para olvidar la comida no saludable