¿Es saludable tomar postre?

El aporte calórico de un alimento, postre o receta va a ser igual independientemente de cuándo se tome. Se suele decir que el postre engorda mucho porque al tomarlo justo después de una comida son calorías que estamos añadiendo de más...

El aporte calórico de un alimento, postre o receta va a ser igual independientemente de cuándo se tome. Se suele decir que el postre engorda mucho porque al tomarlo justo después de una comida son calorías que estamos añadiendo de más y en muchas ocasiones lo tomamos casi sin apetito. Es decir, sería mucho más saludable si aprovechamos ese postre como merienda o media mañana ya que sería parte de una comida más del día y contribuiría a aportar esos nutrientes y esas calorías para saciarnos en estas otras comidas.

No hay nada en nuestro cuerpo que haga que un alimento engorde más si lo tomamos de postre, sino que el postre aumenta el aporte calórico de esa comida o cena. Esto hará que al llegar más energía de golpe a nuestras células sea más fácil que esa energía se transforme en grasa y nos haga engordar.

 

ES SALUDABLE TOMAR POSTRE 

¿El postre crea malas digestiones?

Si un alimento no te sienta bien, éste te caerá de igual manera si lo tomamos de aperitivo, comida o de postre.

Nuestro cuerpo es un sistema muy complejo que durante la digestión sabe detectar los diferentes componentes de los alimentos y hace que se liberen las secreciones y enzimas digestivas oportunas para conseguir romper los componentes alimentarios para facilitar su posterior absorción en el intestino.

 

¿Es bueno tomar postre?

Los postres saludables son aquellos que están elaborados con alimentos saludables, el postre más saludable es la fruta, aunque las frutas aportan sabor dulce y azúcar, la forma en la que contiene el azúcar es distinta, se llama azúcar intrínseco, este no es  un azúcar libre sino que se encuentra dentro de la matriz del alimento unido a otros compuestos, esto hace que no se generen grandes picos de glucosa e insulina.

Tomar fruta de temporada de postre es saludable, sobre todo si el resto del día no se va a tomar fruta o si nuestra comida ha sido ligera. Es mejor tomar fruta de postre que no tomar nada si el resto del día no vamos a tomarla. Pero es mejor aún tomar la fruta en otros momentos del día como la media mañana o la merienda. De esta forma evitaremos tomar otros productos que sean poco saludables.

Para tener un porte adecuado de vitaminas, minerales y antioxidantes se recomienda tomar al día unas 3 piezas de fruta, tú eliges si prefieres tomarla en tus desayunos, tentempié de media mañana, postres o meriendas.