La ingesta media de fibra de la población adulta española se sitúa en torno a los 12,5 gramos al día, muy por debajo del consumo adecuado. Según las recomendaciones actuales se aconseja una ingesta de más de **25 gramos de fibra dietética al día**
El consumo insuficiente de fibra dietética se asocia con la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiacas, estreñimiento y algunos tipos de cáncer. Si crees que tomas poca fibra toma nota y aumenta su consumo.
La fibra es un tipo de hidrato de carbono saludable que es resistente al proceso de la digestión y que sufre una fermentación por parte de las bacterias intestinales formando parte de su alimentación y contribuyendo a mantener una flora intestinal saludable.
**CÓMO LEER LAS ETIQUETAS**
Debemos diferenciar entre los hidratos de carbono no saludables como los azúcares libres, de los saludables como la fibra. Por eso debes leer las etiquetas nutricionales y saber diferenciarlos.
**Evita o reduce aquellos alimentos que aporten más de 6g de azúcares libres por ración**
**Elige y aumenta aquellos alimentos que aportan más de 6g de fibra por 100g de alimento**
Si realizas 5 comidas al día y en cada una de ellas consumes 5g de fibra dietética conseguirás llegar a las recomendaciones diarias de 25g de fibra al día.
**FUENTES DE FIBRA**
Legumbres, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, cereales integrales, frutos secos y semillas.
**COMPLEMENTOS HERBALIFE RICOS EN FIBRA**
Bebida de Avena manzana y fibra, Batidos Fórmula 1, Batidos Triblend select, Batido pro 20 Select.