Xtra-Cal es un complemento alimenticio rico en vitamina D, calcio y magnesio. Aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de calcio, también aporta cobre, manganeso y zinc.
Funciones del calcio, magnesio y la vitamina D
Entres sus muchas funciones podemos destacar que estos tres nutrientes intervienen en el mantenimiento del buen estado óseo.
El calcio y el magnesio forman parte de las estructuras de los huesos y dientes y para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesaria la presencia de la vitamina D.
El aporte adecuado de estos elementos ayuda a mantener unos huesos más fuertes y ayudan a evitar fracturas y problemas óseos como la osteoporosis.
También contribuyen a mantener un sistema inmune más fuerte e intervienen en la contracción muscular y el impulso nervioso, por lo que son nutrientes importantes para personas deportistas.
Funciones del cobre, manganeso y zinc
Estos minerales también intervienen en la formación y mantenimiento de unos huesos fuertes. El zinc además interviene en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y su acción antioxidante nos protege frente al envejecimiento celular.
En la actualidad, la deficiencia de vitamina D constituye una epidemia en todo el mundo, ya que afecta a más de la mitad de la población.
En una revisión a nivel mundial se observó que el 88% de la población estudiada tenía niveles séricos de vitamina D por debajo de 30 ng/ml. España a pesar de ser un país con suficiente radiación solar no es una excepción y la mayoría de la población presenta igualmente bajos niveles de vitamina D en sangre.
Las fuentes de vitamina D a través de la alimentación son escasas y no se llega a compensar por la síntesis a través de la piel y la radiación solar.
Para tomar calcio junto con vitamina D de una forma más fácil incluye Xtra- Cal entre tus complementos alimenticios.
Xtra-Cal proporciona 850 mg de calcio al día, es la misma cantidad de calcio al proporcionado por tres vasos de leche. Toma una tableta tres veces al día con las comidas.